La Caña Social: Encuentros informales para emprendedores sociales.

LaCañaSocialLa Caña Social es un encuentro relajado 😉 de personas con iniciativa social o medioambiental, interesadas en el emprendimiento social. Organizados el último miércoles de cada mes en Valencia por “El País de las Ideas“. El próximo 28 de mayo participo aquí contando mi experiencia en la promoción de las finanzas éticas y solidarias. Acércate y compartimos nuestros sueños tomando una caña.

Estos encuentros nacen en Bogotá (Colombia) de la mano de “la Pola Social“, con el objetivo de ser un lugar dónde se intercambian aprendizajes, se articulan proyectos y se financian emprendimientos sociales. Iniciativa que desde hace unos años aterrizó en Madrid de la mano de la Red de Emprendedores sociales.

En Valencia ya cuenta con 20 ediciones organizadas por “El País de las Ideas”, una Red abierta de innovación social del emprendimiento para la construcción del desarrollo local. Entre otras iniciativas suyas destacar: la Ruta de Emprendimiento, Desarrollo Local e Innovación, o el Taller Despertar Emprendedor…

“Queremos hacer parte de la transformación, facilitando simplemente un espacio informal, sin libretos ni guiones, con la única motivación de conectar emprendedores sociales, iniciativas sociales, ambientales y darles visibilidad en Valencia, además buscando que de forma espontanea surjan sinergia que produzcan cambios en nuestra realidad individual y colectiva. Para que cada vez más gente se relacione y se involucre hacia soluciones ambientales y desarrollo sustentable.”

En la próxima sesión participaré con un pequeño relato sobre nuestra experiencia en la construcción social del primer Banco ético, cooperativo y ciudadano en España: la Banca Etica – Fiare, de la mano de la Red Enclau y la Xarxa valenciana Fiare.  ¿Sabes qué hace tu banco con tu dinero? ¿Sabes que puedes darle un uso social y transformador a tu dinero? Nos vemos!

Comparte!

Deja un comentario